Estudio de abogados vinculado con Nicolás Dujovne defraudó a 350 trabajadores con juicios laborales

La Corte Suprema ha ratificado las condenas de los miembros de un estudio legal en la provincia de Córdoba, que poseen lazos familiares con el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne. Estos individuos han sido declarados culpables de defraudar a alrededor de 350 trabajadores que habían previamente obtenido victorias legales en casos laborales contra varias compañías de seguros de riesgos laborales (ART).

La máxima instancia judicial ha rechazado el recurso de «queja» presentado por los abogados Horacio Dujovne, su hermano Adolfo, su hijos Miguel y Paula, y el esposo de Paula, Ricardo Kohn. Todos estos individuos habían sido condenados a través de un proceso de juicio abreviado por la Cámara Octava del Crimen de Córdoba.

Horacio Dujovne, el principal abogado implicado, recibió una condena de cuatro años y medio de prisión, mientras que los demás miembros del estudio enfrentan penas de tres años.

Las investigaciones demostraron que el estudio legal había gestionado casos judiciales relacionados con discapacidades laborales en nombre de los trabajadores, pero durante el proceso, surgieron serias irregularidades en la forma en que se manejaron los montos de indemnización obtenidos de las demandas.

Las condenas se basaron en cargos de «administración fraudulenta reiterada» y han incluido la orden de resarcir a las víctimas con una suma total de alrededor de 25 millones de pesos.

El fallo de la Corte Suprema ha sido rubricado por sus cuatro jueces: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Este veredicto confirma la responsabilidad de los individuos implicados en la estafa a los trabajadores y destaca la importancia de garantizar la integridad y transparencia en los procesos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *