Juegos Culturales Entrerrianos Evita: Jóvenes de Concepción del Uruguay finalistas

Cuatro jóvenes uruguayenses han avanzado como finalistas en la 18º edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. La emocionante clausura tuvo lugar en la Sala Mayo de la capital de Entre Ríos. Estas competencias, impulsadas por la Secretaría de Cultura de la provincia, reflejan una política pública de inclusión y diversidad cultural, abierta a participantes de diversas procedencias.

Las actividades arrancaron en el Complejo Escuela Hogar y en la Casa de la Cultura de Entre Ríos el pasado sábado 26. El domingo, el evento culminó con exhibiciones y un cierre en colaboración con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

El lema central de esta edición, «Entre ríos, mate y carnaval», guió el enfoque de los juegos. La temática giró en torno a la rica cultura litoraleña, abarcando relatos, leyendas, costumbres y sucesos históricos, en un esfuerzo por unir y celebrar las diversas expresiones culturales de la región.

Durante la ceremonia del domingo, Claudio Bouchet, miembro de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, subrayó el verdadero espíritu de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita: «Estos juegos no se tratan de ganar o perder», afirmó. Asimismo, enfatizó la importancia de la política cultural para permitir que los jóvenes brillen en toda la provincia.

Francisca D’Agostino, Secretaria de Cultura, compartió su alegría por la realización de la final provincial en Paraná y destacó la naturaleza federal de los juegos, que a lo largo de sus 18 años de existencia han logrado representar a diversos departamentos y localidades de la provincia, gracias a la red de colaboración construida a lo largo del tiempo.

Los finalistas representantes de Concepción del Uruguay a la Instancia Nacional de los Juegos Entrerrianos Evita 2023 fueron:

  • Teatro Unipersonal Categoría Única -Máximo Pereyra
  • Canto Solista Sub 15 -Sebastian Maffei
  • FreeStyle Sub 15 -Jazmín Puetto
  • Free Style Sub 18 Mateo Peromo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *