Se inaugura un nuevo espacio para la Primera Infancia en casona céntrica

Se realizará la apertura de un nuevo espacio dedicado a la Primera Infancia en una casona céntrica ubicada en la esquina de Rocamora y Erausquin. La transformación de este histórico edificio ha sido posible gracias a la gestión municipal y la donación de la señora Paulina Scola, quien cedió el edificio para su resguardo y mantenimiento en su testamento.

En este espacio, que ya comenzó a funcionar desde el pasado viernes 1 de septiembre, se han implementado importantes iniciativas. En primer lugar, se ha habilitado un sector destinado a la atención de la primera infancia, que estará bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. Este espacio brindará cuidado y apoyo a niños y niñas cuyos padres y madres necesiten trabajar o estudiar, siguiendo un modelo similar al servicio ofrecido en el Centro de Desarrollo de la Niñez «Mi Casita».

Además, se ha puesto en marcha la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos. Esto representa un avance en la promoción de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la comunidad.

En un esfuerzo por enriquecer aún más este nuevo espacio, se han incorporado dos áreas dedicadas a la Primera Infancia. Estas áreas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, incluyen un lugar especial para el cuidado de los más pequeños, y una sala de estimulación temprana para niños y niñas, similar a la que ya funciona en el Centro de Integración Comunitaria.

La renovación de la casona se ha llevado a cabo en dos etapas a través de licitaciones públicas. La segunda fase incluyó la restauración del ala oeste, la instalación de placas antihumedad, la creación de nuevos baños con dos sanitarios infantiles, una moderna instalación eléctrica, trabajos de pintura, la revitalización del patio interior y la creación de accesos accesibles, entre otras mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *