Paro Nacional en puertos de todo el país

Este martes al mediodía, los trabajadores de Svitzer, la empresa de remolcadores, han iniciado un paro nacional en todos los puertos del país en busca de la reincorporación de un compañero que fue despedido sin causa en Bahía Blanca. La medida de fuerza, que comenzó de forma indefinida, tiene como objetivo principal asegurar la reinstalación del trabajador despedido.

Gonzalo Galeano, uno de los delegados sindicales, se pronunció sobre la situación en una entrevista con El Ciudadano, confirmando que se está llevando a cabo una asamblea en Buenos Aires y que la huelga continuará por tiempo indefinido.

Este conflicto gremial ha tenido un impacto significativo en la operación de los puertos de todo el país, afectando tanto las entradas como las salidas de embarcaciones de ultramar. Cerca de 100 marineros en todo el territorio nacional se ven afectados, incluyendo a los puertos de Rosario y San Lorenzo.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Svitzer se encuentra en medio de un conflicto laboral. En junio pasado, la Cámara Armadora de Remolcadores (CAR) intentó modificar el convenio colectivo de trabajo, lo que generó tensiones y desacuerdos previos en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *