Se espera aumento del nivel del Río Uruguay a partir del jueves

Se anticipa un incremento en el nivel del río Uruguay a partir del jueves en varias localidades, aunque no se prevén niveles de evacuación en este momento. Según el Área de Hidrología de Salto Grande, este aumento se debe a las fuertes lluvias en la subcuenca media y los pronósticos meteorológicos que indican que las precipitaciones continuarán en los próximos días.

Las localidades afectadas por este incremento incluyen Santo Tomé, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Bella Unión. Por otro lado, el nivel del embalse de Salto Grande se mantendrá bajo, cerca de los niveles mínimos operativos, hasta el fin de semana, cuando comenzará a aumentar gradualmente.

A pesar de esta crecida ordinaria en la cuenca media, se espera que el embalse de Salto Grande atenúe sus efectos. Se estima que los niveles aguas abajo de la represa superarán los 9,0 metros en Concordia y los 9,2 metros en Salto a partir del viernes o sábado, según la información disponible, pero no se espera que alcancen niveles de evacuación.

El Área de Hidrología de CTM-SG monitorea constantemente la situación hídrica y proporcionará actualizaciones oportunas a las autoridades y al público en general. Puede encontrar información actualizada en la aplicación gratuita de Salto Grande y en la página web www.saltogrande.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *