Frigerio pierde apoyo. Un precandidato a intendente se une a la campaña de Bahl y Lauritto

Jorge Sittoni, el precandidato a intendente de Concepción del Uruguay que previamente respaldó a Rogelio Frigerio en las PASO, ha anunciado públicamente su decisión de unirse a la campaña de Adán Bahl para la gobernación y de José Lauritto para la intendencia de La Histórica.

La noticia fue confirmada por el portal local «El Miércoles Digital» en la tarde del jueves. Según el medio, Jorge Sittoni, uno de los precandidatos a intendente por el frente Juntos por Entre Ríos, ha anunciado su ruptura con ese frente y su adhesión al justicialismo. Sittoni acusó al frigerismo de no brindar igualdad de oportunidades para competir, afirmando que «no deben tener los argumentos para retenerme».

En declaraciones a LT11 (AM de Radio Nacional), Sittoni expresó: «Yo traté de integrarme de la mejor manera posible y dar lo mejor de mí. Una vez terminadas las PASO, quise hablar con Frigerio y llegamos a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones para seguir en ese espacio, así que con mucho agradecimiento le comuniqué que dejaba de participar allí para buscar nuevas alternativas y seguir llevando adelante este proyecto tan importante para nosotros».

Sittoni obtuvo 1524 votos en las PASO, lo que representó casi el 10% de la interna de Juntos por Entre Ríos. A pesar de haber participado en las primarias respaldando al exministro de Mauricio Macri, decidió separarse de Frigerio debido a la falta de apoyo y se sumó a los candidatos que obtuvieron más votos individualmente en las primarias: José Lauritto en Concepción del Uruguay y Adán Bahl en Entre Ríos.

«En un 99 por ciento te diría que ya está cerrado el acuerdo de que vamos a trabajar y colaborar con José Lauritto y Adán Bahl», confirmó el excandidato de Frigerio. Esta decisión marca un cambio significativo en la dinámica política local y puede influir en los resultados electorales venideros.

Un comentario sobre “Frigerio pierde apoyo. Un precandidato a intendente se une a la campaña de Bahl y Lauritto

  1. Qué confiabilidad puede tener un sujeto que al no estar en la consideración de la mayoria dentro de un espacio y aceptando las reglas de juego, se pasa al otro bando!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *