Alerta naranja en 15 departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualiza el pronóstico para 15 de los 17 departamentos de Entre Ríos, elevando la alerta a naranja debido a la amenaza de lluvias y tormentas intensas. Esta modificación se aplica a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, donde se esperan condiciones climáticas adversas.

El SMN advierte sobre la posibilidad de «lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa», acompañadas por «ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos». El informe, emitido a las 6:30 de la mañana de este lunes, también señala que se podrían registrar precipitaciones acumuladas entre 20 y 50 mm, con posibles superaciones en áreas locales.

Es importante destacar la situación particular en los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, que están bajo alerta naranja durante la tarde, pero también bajo alerta amarilla tanto por la mañana como por la noche.

Por otro lado, los departamentos Gualeguay y Victoria se encuentran en alerta amarilla y podrían experimentar «tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes». Estas tormentas podrían ir acompañadas de «fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», con estimaciones de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Mantente informado y toma las precauciones necesarias en caso de condiciones climáticas adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *