El Gobierno busca reducir la jornada laboral

Kelly Olmos, Ministra de Trabajo, anunció el respaldo del gobierno nacional al proyecto de ley del diputado Hugo Yasky para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y potencialmente aumentar sus ingresos, sin afectar sus salarios actuales

En una entrevista en «El Destape Radio», la ministra explicó que actualmente la legislación contempla una jornada de 48 horas semanales, y su objetivo es reducirla gradualmente a 44 horas y finalmente a 40 horas para adecuar y modernizar la normativa laboral. Olmos destacó que esta medida no implicará una disminución de los salarios, sino que permitirá a los empresarios contratar más personal o remunerar horas extras a los trabajadores.

Sin embargo, la Ministra también señaló que enfrentan una oposición constante en el Congreso, lo que dificulta el avance de esta propuesta. A pesar de ello, el gobierno está comprometido en otorgar nuevos derechos a los trabajadores y regular el empleo en plataformas de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *