Bordet: “Hemos duplicado el salario docente en lo que va del año”

Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, celebró un acuerdo alcanzado el jueves con los cuatro principales gremios docentes de la provincia: AGMER, AMET, SADOP y UDA. En declaraciones, el mandatario enfatizó que «en lo que va del año, hemos logrado duplicar los salarios de las y los docentes de Entre Ríos, y mantenemos abierta la paritaria».

Bordet destacó que este logro es el resultado de la eficacia en la gestión provincial, el diálogo constante y la firme determinación de preservar la educación pública de calidad.

El anuncio se realizó tras la firma del acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los sindicatos docentes aceptaron una mejora salarial del 18.9%, con un 10.9% retroactivo a agosto, que se pagará en planilla complementaria (incluyendo un 3.9% de diferencia entre la pauta salarial e inflación acumulada, más un 7% por encima de la inflación), y un adelanto del 8% a cuenta de la inflación de septiembre, que se liquidará con los salarios de ese mes.

Bordet también compartió su satisfacción en las redes sociales, reafirmando su compromiso con el consenso y su responsabilidad hacia la comunidad desde el inicio de su mandato. Este acuerdo refleja la voluntad de las partes involucradas en trabajar juntas por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *