Más de 200 mil trabajadores ya solicitaron el nuevo crédito ANSES

Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES, informó hoy que desde el inicio de la nueva línea de crédito ANSES el pasado 18 de septiembre, más de 200 mil trabajadores en relación de dependencia han solicitado este beneficio.

Los interesados pueden solicitar estos créditos a través del sitio web oficial de ANSES, www.anses.gob.ar, o mediante la aplicación mi ANSES. Posteriormente, el proceso de validación se llevará a cabo en una oficina sin necesidad de turno previo. El monto solicitado se depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde los solicitantes reciben sus salarios. El período de pago puede extenderse a 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de 3 meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50 por ciento anual.

Raverta destacó la conveniencia de esta línea de crédito, señalando que «más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, que es la más conveniente del mercado. Por ejemplo, si el trabajador solicita un préstamo de 400 mil pesos en 48 cuotas, lo devuelve recién a partir de los tres meses y el monto de cada una será de aproximadamente 19 mil pesos. Esto mismo, en cualquier otro banco, es de casi 50 mil pesos».

Para acceder a este crédito, se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), excluyendo empleados públicos municipales y provinciales de ciertas provincias, así como quienes aporten a sus propias cajas profesionales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se cobra el sueldo.
  • Residir permanentemente en Argentina.
  • Tener una antigüedad laboral de al menos 6 meses.
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
  • No contar con un sueldo mensual bruto superior a los $700.875.
  • Ser mayor de 18 años y no estar en edad jubilatoria al momento de cancelar el crédito.
  • No tener deudas en la categoría 2 en la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser jubilado o pensionado.

Este programa de créditos forma parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, anunciado por el Ministro Sergio Massa. El objetivo es impulsar el consumo y brindar la oportunidad de liberarse de deudas de tarjetas de crédito. Es importante destacar que los fondos solicitados no pueden utilizarse para la compra de moneda extranjera ni para plazos fijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *