Galimberti sobre el ataque de Frigerio al intendente de Colonia Avellaneda: «No contribuye en nada».

La interna de Juntos por el Cambio sigue al rojo vivo, en este caso Pedro Galimberti (UCR) volvió a despegarse de su rival en las internas, Rogelio Frigerio. Sobre el incidente en Colonia Avellaneda, donde militantes de Juntos por Entre Ríos encabezados por Frigerio se congregaron frente a la residencia del actual intendente para agraviarlo e insultarlo, Galimberti expresó: «A mí me parece que ni siquiera hay que pasar cerca, no contribuye en nada».

La relación entre la UCR y el PRO parece estar totalmente desgastada, ya con Galimberti haciendo eco muchas veces de sus discrepancias con el PRO, a raíz de distintos errores que cometió Frigerio en sus recorridas y culminando con este escache realizado bajo la atenta mirada del candidato a gobernador. Es evidente que la sinergia en el partido ya no funciona y únicamente pende del hilo de ganar o no las elecciones.

Galimberti puntualizó su postura al respecto, señalando que «no hay que ir nunca frente a la casa de un candidato o de quien ejerce un cargo. No tiene demasiado sentido». El diputado también hizo hincapié en la importancia de evitar comportamientos que se asemejen al escrache, afirmando que «cualquier conducta que implique algún tipo de manifestación similar al escrache no es lo que necesita la Argentina. No lo necesitó nunca y mucho menos ahora, donde creo que hay que construir consensos».

Galimberti concluyó su intervención destacando la necesidad de abandonar enfoques binarios y buscar puntos de encuentro en la Argentina venidera. «En la Argentina que viene, el blanco y negro no nos va a solucionar los problemas», enfatizó, instando a la sociedad a trabajar en la construcción de consensos y la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *