La UTN abre la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo en 2024


La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Concepción del Uruguay ha anunciado la apertura de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo para el ciclo lectivo 2024. Esta iniciativa fue aprobada recientemente por el Consejo Directivo de la institución y está diseñada para atender la creciente demanda de profesionales especializados en este campo tanto en el sector privado como público.

La Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, que ya se ofreció entre 2017 y 2019, tiene como objetivo llenar un vacío en la región, donde la oferta de profesionales en este ámbito es limitada en comparación con la demanda laboral. Según el Lic. Diego Gaillard, Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, esta carrera ofrece una gran salida laboral y ha recibido solicitudes constantes de empresas, emprendedores e instituciones locales en busca de expertos en seguridad y salud laboral.

Una característica importante de esta propuesta es que es arancelada y brinda la posibilidad a los estudiantes de continuar un año adicional y obtener el Ciclo de Complemento Curricular de Licenciatura en la misma especialidad. Esto permitirá a los graduados matricularse profesionalmente, firmar y certificar trabajos en el campo.

El proyecto ha sido aprobado por el Consejo Directivo y está a la espera de la aprobación final por parte del Consejo Superior. Se espera que las clases comiencen en marzo de 2024 bajo la supervisión de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad Regional Concepción del Uruguay.

Para aquellos interesados en inscribirse, se ha habilitado un formulario en línea en el siguiente enlace: Enlace de inscripción. También pueden obtener más información comunicándose por correo electrónico a unreinm@frcu.utn.edu.ar, a través de WhatsApp al 3442-319060 o visitando personalmente las Oficinas 21 y 22 de la UTN FRCU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *