Debate Presidencial 2023: Fechas y horarios

Los candidatos que buscan la presidencia de la nación en las elecciones del próximo 22 de octubre se enfrentarán en dos debates durante los primeros días del próximo mes. Estos debates tendrán lugar en la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El primer debate tendrá lugar el domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Fórum, ubicado en Santiago del Estero. En este escenario, los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas a fin de mejorar su posicionamiento de cara a las elecciones. Los temas a debatir serán «Economía,» «Educación,» y «Derechos Humanos y Convivencia Democrática,» temas elegidos por los ciudadanos.

Los candidatos que participarán en el primer debate son:

  1. Javier Milei (La Libertad Avanza).
  2. Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).
  3. Sergio Massa (Unión por la Patria).
  4. Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).
  5. Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad).

El segundo debate se llevará a cabo una semana después, el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. En este caso, los temas a debatir serán «Seguridad,» «Trabajo y Producción,» y se agregará el tema «Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente.»

En caso de que se requiera un balotaje, el debate previo a la segunda vuelta también se llevará a cabo en este lugar el 12 de noviembre. Todos los debates comenzarán puntualmente a las 21 horas y serán transmitidos en vivo por televisión.

Los debates presidenciales son una oportunidad para que los candidatos presenten sus propuestas y se destaquen frente a sus competidores. En este contexto, se espera que los candidatos delineen sus planes para abordar los problemas fundamentales del país, como la inflación, la pobreza y la inseguridad.

Se espera que los candidatos comuniquen sus propuestas de manera clara y concisa, además de estar preparados para defender sus ideas frente a los cuestionamientos de sus oponentes. Estos debates son de gran importancia para aquellos sectores de la sociedad que aún no han decidido su voto en las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *