River rompe la sequía en la Bombonera y vence a Boca

River rompe la racha de cinco años sin victoria sobre Boca Juniors en La Bombonera, celebrando una victoria en el último Superclásico. El equipo Millonario jugó mejor y superó al Xeneize por 2-0 en un partido de la séptima fecha del campeonato local, «la de los clásicos».

Los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz sellaron la victoria para River, que llega después de cinco años de sequía para River como visitante, con siete partidos sin ganar en La Bombonera. Este triunfo proporciona un respiro para Martín Demichelis, quien enfrentaba críticas por su gestión del plantel, mientras que pone presión sobre Jorge Almirón, quien ahora necesita un buen resultado ante Palmeiras en Brasil para mantener viva la esperanza de ganar la Copa Libertadores.

El primer gol del partido llegó cuando un disparo de Enzo Pérez se desvió en Salomón Rondón, rompiendo el empate en un partido que había tenido pocas oportunidades hasta ese momento.

Ante un equipo de Boca con mayoría de suplentes, el primer tiempo fue controlado por River, que dominó la posesión, ganó el centro del campo y creó las mejores oportunidades. Sin embargo, Boca logró equilibrar el juego después de un inicio lento y probó con disparos desde larga distancia, aunque Armani se mostró seguro bajo los tres palos.

En la segunda mitad, Almirón realizó cambios en el equipo de Boca, haciendo ingresar a sus habituales titulares, el xeneize se adelantó en el campo y ejerció presión sobre River con dos aproximaciones peligrosas. Sin embargo, River logró recuperarse gradualmente al recuperar el control del balón, en gran parte gracias al trabajo de Enzo Pérez y Esequiel Barco, quien desempeñó un papel fundamental en el segundo tiempo tanto en ataque como en defensa.

El punto de inflexión llegó cuando Edinson Cavani tuvo una oportunidad de oro a los 27 minutos, pero su espectacular tijera fue anulada por el VAR debido a un milimétrico fuera de juego. A partir de ese momento, Boca luchó por crear peligro, mientras que River resurgió.

Demichelis ajustó la formación con una línea de cinco en la defensa y buscó aumentar la ventaja en contragolpes liderados por Facundo Colidio. El exjugador de Boca tuvo dos oportunidades claras en los momentos finales y a partir de una de sus jugadas, quién aprovechó un rebote fue Enzo Díaz para sellar la victoria ante una defensa desorientada de Boca.

Con este resultado, River Plate suma 13 puntos en la Zona A, a solo uno del líder Independiente, mientras que Boca Juniors se encuentra con siete unidades en la Zona B, fuera de los puestos de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *