Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes inaugurales del Mundial 2030

En una sorprendente revelación a través de las redes sociales, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Claudio Tapia, líder de la AFA, anunciaron que los primeros partidos del Mundial Centenario 2030 se llevarán a cabo en Argentina, Uruguay y Paraguay. Las sedes restantes se ubicarán en España, Portugal y Marruecos. La confirmación oficial de FIFA aún está pendiente.

Argentina, Uruguay y Paraguay han sido elegidos como los anfitriones de los emocionantes partidos inaugurales del Mundial 2030. Durante una conferencia de prensa, Claudio Tapia, presidente de la AFA, explicó por qué la candidatura de Juntos 2030 no tuvo éxito, mencionando problemas de inversión y votación como los principales obstáculos.

En cuanto a las sedes en España, Portugal y Marruecos, Portugal contará con los estadios Alvalade y Da Luz en Lisboa, así como Do Dragao en Oporto. Estas instalaciones, reconocidas por su nivel y por haber albergado importantes partidos en el pasado, se consideran seguras para ser parte del evento.

En España, se están examinando 15 estadios, que incluyen Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Rcde Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.

Las incertidumbres se centran en las sedes propuestas por Marruecos, que por ahora incluyen opciones como Rabat, Casablanca, Tánger, Agadir, Marrakech y Fez.

El Mundial 2030 presentará un formato innovador, con tres partidos inaugurales. El torneo comenzará en Uruguay, y se esperan más detalles sobre cómo se desarrollarán los juegos en Argentina y Paraguay por parte de FIFA. La decisión está tomada, y ahora FIFA está trabajando para asegurar que las ciudades y los países cumplan con los requisitos necesarios para ser anfitriones.

Si bien el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no proporcionó más detalles sobre el torneo, se confirmó que los partidos restantes se jugarán en Europa y África. Este Mundial 2030 itinerante es un acontecimiento sin precedentes en la historia del torneo, con España, Portugal y Marruecos como países anfitriones que compitieron en una candidatura conjunta contra la sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *