Se licitaron nuevas viviendas con fondos provinciales en el departamento Uruguay

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ha dado un paso importante en la provisión de viviendas a tres localidades del departamento Uruguay. En el marco del programa «Primero tu Casa» y con fondos provinciales, se ha llevado a cabo la licitación para la construcción de 75 nuevas unidades habitacionales en Pronunciamiento, Caseros, Primero de Mayo y Urdinarrain.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas económicas para llevar a cabo estos proyectos, siendo tres de ellas para localidades pertenecientes al departamento Uruguay.

En Pronunciamiento se ejecutarán 39 viviendas, de las cuales cuatro estarán adaptadas para situaciones especiales de discapacidad. La empresa JCB Construcciones S.A. fue la seleccionada con una cotización de 549.648.217,57 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses corridos.

Por su parte, en Caseros se construirán 16 viviendas, incluyendo dos adaptadas para discapacidades. La firma Salper Constructora SRL se adjudicó el proyecto con un presupuesto de 314.107.731,26 pesos y un plazo de 10 meses para su realización.

En Primero de Mayo, se llevarán a cabo 15 viviendas, divididas en dos sectores, con dos de ellas adaptadas para discapacidades. Salper Constructora SRL también se encargará de esta obra con una oferta de 301.064.416,13 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.

Finalmente, en Urdinarrain se construirán 5 viviendas destinadas a empleados municipales, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. Acic Construcciones S.A. se encargará de este proyecto, con una oferta de 108.993.165,60 pesos y un plazo de obra de seis meses.

Estas iniciativas representan un avance en la construcción de viviendas en la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo el acceso a la vivienda propia. Las licitaciones fueron supervisadas por la Escribanía Mayor de Gobierno y contaron con la presencia de representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la entidad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *