La AFA revela la lista para las Eliminatorias: Messi presente, Di María ausente

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dado a conocer la convocatoria de la Selección Argentina para la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, y el nombre que resalta es el de Lionel Messi, a pesar de sus problemas físicos. Sin embargo, también destaca la ausencia de Ángel Di María.

Messi, quien aún se recupera de una lesión muscular que lo dejó fuera del partido contra Bolivia en La Paz, figura en la lista de convocados. Por otro lado, Di María se encuentra fuera de la convocatoria debido a una lesión sufrida en la UEFA Champions League mientras jugaba para el Benfica.

La lista también incluye otras ausencias notables, como la de Lisandro Martínez, quien está programado para someterse a una operación en el pie, y Ángel Correa.

El entrenador Lionel Scaloni ha llamado a tres nombres nuevos: Marco Pellegrino, Facundo Farías y Carlos Alcaraz. Sin embargo, según quienes están día a día con la selección, trabajarán con Javier Mascherano en la Selección Sub 23 en preparación para el Preolímpico.

Además, regresan al equipo Paulo Dybala, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso, quienes estuvieron ausentes en la convocatoria anterior debido a lesiones. Lucas Ocampos y Lucas Martínez Quarta también regresan gracias a su mejoría en el rendimiento.

Argentina se enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental el jueves 12 de octubre y luego visitará a Perú el martes 17 de octubre. En la primera doble jornada, la Albiceleste obtuvo los seis puntos posibles al vencer a Ecuador y Bolivia en La Paz.

A continuación, la lista de convocados:

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marco Pellegrino (Milan), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Carlos Alcaráz (Southampton), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).

DELANTEROS: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Facundo Farías (Inter Miami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *