Frigerio, investigado por malversación: ¿el radicalismo se merece esto?

Una causa contra Rogelio Frigerio por malversación de fondos durante su gestión como ministro nacional de Vivienda, Desarrollo Urbano y Hábitat forma parte de la agenda de la justicia. Radicales que ya en 2021 habían dicho que no a su candidatura como diputado, mastican la duda de hasta dónde bancarlo. Para quienes defienden y sostienen los idearios radicales, esto es un grave dolor en el centro del partido.

Para quienes nacieron y se criaron en las entrañas del radicalismo entrerriano, la presencia de Frigerio en el territorio no termina de convencer. Lo saben extraño y hacedor de políticas que han consolidado valores contrarios al federalismo y a la lucha contra las banderas de la “Igualdad, Justicia y Solidaridad”.

“El radicalismo históricamente luchó contra el privilegio de unos pocos y en favor de los sectores populares”, destacan quienes hoy miran a Frigerio desde lejos. “Este personaje no sólo no termina de convencernos por sus acciones actuales de cada día de campaña, sino como bien sale a la luz ahora por las pasadas”, enuncian.

Es que quienes han enarbolado los principios del radicalismo saben que fue la UCR quien inició en la historia de la Argentina procesos de educación, salud, y la consolidación de una clase media a partir de una fuerza como pocas.

La causa que envuelve a Frigerio por beneficiar a una empresa constructora en la que tenía inversiones personales durante su gestión vuelve a estar en la mesa de la justicia y mientras que para algunos sólo es olvido, para otros es una deuda pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *