In Fraganti. Deschavaron a Frigerio ofreciendo cargos públicos a cambio de que apoyen su candidatura

Nuevamente la figura de Rogelio Frigerio se ve envuelta en un escándalo antidemocrático. En esta oportunidad a través de audios que lo comprometen a él y a su equipo, ofreciendo cargos públicos en dólares a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) a cambio de que se bajen de la elección. Estos episodios se han registrado en varias localidades de la provincia, incluyendo Federación, Puerto Yerua, Concordia y Villaguay.

Estos audios involucran al candidato a diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Manuel Troncoso, quien forma parte del equipo de Frigerio y está tratando de persuadir a candidatos de LLA para que abandonen sus postulaciones. La Libertad Avanza, liderado a nivel nacional por Javier Milei, ha denunciado esta maniobra, que busca persuadir a sus candidatos a renunciar a cambio de promesas de futuros contratos en dólares en organismos del Estado.

«Con asombro, los candidatos de La Libertad Avanza Entre Ríos continúan recibiendo evidencia de cómo representantes, funcionarios, socios y líderes de Juntos por el Cambio están intentando sobornar a nuestros candidatos ofreciéndoles cargos a cambio de manifestar públicamente su apoyo a Rogelio Frigerio», denunciaron desde La Libertad Avanza.

La situación se ha vuelto crítica para el partido de Milei después de la renuncia de dos candidatos en Villaguay, ya que la Ley 9659 exige que una candidatura a gobernador debe contar con un mínimo de 15 senadores provinciales de un total de 17 departamentos.

Previo a las PASO, Rogelio Frigerio se sentía confiado y se consideraba ganador de la contienda. Sin embargo, terminó detrás del candidato del peronismo, Adán Bahl, quien fue el más votado a nivel individual. Por este motivo, se denuncia que estas acciones buscan desesperadamente evitar la presentación de los candidatos de Milei y Sebastián Etchevehere, con la esperanza de obtener los votos que quedaron «huérfanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *