Los Pumas avanzan a los cuartos de final del Mundial por quinta vez

La selección argentina de rugby ha logrado clasificar para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 2023 después de su victoria por 39-27 sobre Japón. Este hito marca la quinta vez en la historia del equipo argentino que avanzan a esta etapa en una Copa del Mundo.

En su recorrido en el torneo, Los Pumas alcanzaron por primera vez los cuartos de final en 1999, donde superaron a Irlanda en octavos de final antes de caer ante Francia. Sin embargo, su mejor actuación fue en 2007, cuando obtuvieron el tercer puesto, ganando todos sus partidos de la fase de grupos y los cuartos de final antes de ser vencidos en las semifinales por Sudáfrica.

En 2011, Los Pumas volvieron a los cuartos de final, pero fueron derrotados por el equipo campeón, Nueva Zelanda. En 2015, llegaron a las semifinales antes de caer ante Sudáfrica en la disputa por el tercer puesto. Ahora, en 2023, Los Pumas se han asegurado su lugar en los cuartos de final como el mejor segundo del Grupo D.

El equipo argentino, liderado por el entrenador Michael Cheika y el capitán Julián Montoya, ha demostrado su fortaleza en esta edición del torneo al ganar tres de los cuatro partidos en la fase de grupos. Han derrotado a Samoa, Chile y Japón, su último rival, con su única derrota ante Inglaterra. Los aficionados podrán disfrutar del próximo enfrentamiento de Los Pumas contra Gales el próximo sábado a las 12:00, y el partido estará disponible en la plataforma de streaming Star+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *