Alerta meteorológica en Entre Ríos: frente frío trae lluvias y tormentas

A partir de este martes, un frente frío se adentrará en Entre Ríos, provocando un marcado descenso de la temperatura y condiciones climáticas adversas. Las autoridades meteorológicas advierten sobre la situación en varios departamentos de la provincia. Alerta amarilla en Concepción del Uruguay.

Es importante destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que afecta a todo el territorio de Entre Ríos, así como a una extensa área del centro y este del país. Además, se ha emitido una alerta por tormentas para algunos departamentos de la provincia, con un nivel amarillo de riesgo, que abarca a los departamentos de Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay durante la madrugada del miércoles.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires será una de las más afectadas, con pronósticos que indican precipitaciones y tormentas aisladas a lo largo del día, extendiéndose al Área Metropolitana durante la noche. Además, se espera un cambio notable en la dirección del viento, que soplará desde el sur/sudeste con gran intensidad, resultando en una disminución de la sensación térmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *