Anses comienza a pagar el refuerzo a los trabajadores informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ha iniciado el proceso de pago del refuerzo destinado a trabajadores informales. El refuerzo asciende a la suma de $47,000 y beneficiará a alrededor de 2 millones de trabajadores informales en Argentina. Además, Anses ha comunicado que aquellos que tuvieron su solicitud aprobada entre el 4 y el 9 de octubre recibirán el primer pago el próximo 17 de octubre.

Este programa de refuerzo fue anunciado a finales de septiembre por el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de Anses. Massa explicó que, para mantener la estabilidad fiscal, se tomará un anticipo extraordinario de ganancias a los sectores que más se beneficiaron de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional, como bancos, compañías financieras y compañías de seguros. El objetivo principal es proteger los ingresos de los argentinos más vulnerables y mejorar su calidad de vida.

El calendario de pagos se organiza según el último número del DNI: los terminados en 0, 1 y 2 cobraron hoy, los terminados en 3, 4 y 5 lo harán mañana, los que terminan en 6 y 7 cobrarán el miércoles, y los que terminan en 8 y 9 recibirán su pago el jueves 12.

El período de inscripción para este programa estará abierto hasta el 31 de octubre y se puede realizar a través del sitio web oficial de Anses o la aplicación mi Anses.

Entre los requisitos para acceder al beneficio, se destaca que los jóvenes de entre 18 y 24 años no podrán recibirlo si el ingreso total de su grupo familiar supera los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, que en octubre equivalen a $396,000.

Es importante mencionar que aquellos que tienen cobertura de salud a través de la medicina prepaga no podrán acceder a este refuerzo. Además, se establecen diversas exclusiones, como límites en los gastos y consumos con tarjetas de crédito y débito, tenencia de activos financieros, bienes inmuebles, automóviles, aeronaves y embarcaciones, entre otros.

Este refuerzo para trabajadores informales fue implementado para mitigar el impacto de la inflación y ayudar a quienes no tienen ingresos formales. Para ser beneficiario, es necesario tener entre 18 y 65 años, ser de nacionalidad argentina o residente extranjero con al menos 2 años de residencia en el país, y no percibir ingresos formales ni trabajar en el sector público nacional, provincial o municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *