Final de la Libertadores confirmada: Boca vs. Fluminense en el Maracaná el 4 de Noviembre


La final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense ya tiene fecha y hora confirmadas. El enfrentamiento se llevará a cabo en el icónico estadio Maracaná de Rio de Janeiro el próximo 4 de noviembre a las 17 horas, según el anuncio de la Conmebol.

Fluminense llega a esta gran final tras vencer en las semifinales a Internacional de Porto Alegre con un marcador global de 4 a 3. Después de un empate 2 a 2 en el partido de ida, Fluminense ganó 2 a 1 en la vuelta como visitante. Por otro lado, Boca Juniors logró avanzar a la final al igualar 0 a 0 en La Bombonera y 1 a 1 en Brasil ante Palmeiras, eliminándolo en una tanda de penales con un resultado final de 4 a 2.

Para Boca Juniors, esta será su decimosegunda final en la Copa Libertadores, un equipo con un historial que incluye seis títulos (en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y cinco veces como subcampeón (en 1963, 1979, 2004, 2012 y 2018). El club argentino ostenta el récord de más finales en la historia de la competición, seguido por Independiente con siete finales y River con cuatro títulos de siete oportunidades.

En cambio, Fluminense tiene una historia más reciente en la Copa Libertadores, ya que esta será apenas su segunda final en el torneo, la primera ocurrió en 2008 cuando terminaron como líderes del grupo y derrotaron a equipos como Atlético Nacional, San Pablo y el propio Boca Juniors en las semifinales (con un global de 5 a 3). Sin embargo, en la final, cayeron en la tanda de penales ante Liga de Quito por 3 a 1.

Es importante destacar que esta final será la segunda vez que el estadio Maracaná albergará un partido decisivo de la Copa Libertadores, y la primera vez bajo el formato de «partido único» para la final. La última vez que el Maracaná fue escenario de una final de Copa Libertadores fue en 1981, cuando Flamengo se enfrentó a Cobreloa ante una multitud de 93,000 espectadores. A pesar de ganar 2 a 1 en ese partido, el equipo local no pudo consagrarse campeón en casa debido a la derrota en el partido de ida, lo que llevó a un tercer partido en el Centenario de Montevideo, donde finalmente se coronaron campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *