Juntos por el Cambio se abstuvo de votar en la creación de una universidad entrerriana

La Universidad Nacional Juan L. Ortiz está un paso más cerca de convertirse en una realidad, gracias a la media sanción que recibió el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. La votación tuvo un resultado de 128 votos a favor, 90 votos en contra y 12 abstenciones, entre las cuales se encontraban las del bloque de Juntos por el Cambio, que no acompaño la creación de esta nueva Universidad. Ahora, el proyecto se ha remitido al Senado para su revisión.

La nueva universidad nacional entrerriana es un proyecto de largo aliento que tanto movimientos estudiantiles como docentes vienen militando hace mucho. A pesar de ello, el bloque de legisladores entrerrianos, todavía liderados por Frigerio desde las sombras, se abstuvo de votar por su creación.

A continuación como voto cada candidato entrerriano:

Este proyecto se fundamenta en la idea de que la Universidad Nacional Juan L. Ortiz se construirá sobre la base de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Además, otorga al Poder Ejecutivo Nacional la facultad de llevar a cabo la transferencia de servicios educativos, bienes, personal docente y no docente, estudiantes, y escuelas preuniversitarias de educación obligatoria y artística de la mencionada facultad a la nueva universidad.

La diputada nacional Blanca Osuna, junto con Tomás Ledesma, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard, fueron los autores de este proyecto de creación de la universidad. Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la decana de la Fhaycs, María Gracia Benedetti, y el vicedecano, Daniel Richar, estuvieron presentes.

Además, el proyecto no solo impulsa la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, sino que también establece la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, con su sede principal en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de Saladillo, en la misma provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *