La entrerriana Antonella Ruiz Díaz será la abanderada argentina en los Parapanamericanos

Antonella Ruíz Díaz, la atleta gualeguaychuense, será la abanderada argentina en la ceremonia de apertura de los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre. El Comité Paralímpico Nacional ha elegido a Ruíz Díaz junto a Ángel Deldo, un talentoso jugador de fútbol sala para ciegos.

La atleta entrerriana, conocida por su brillante desempeño en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, donde conquistó la medalla de bronce en la categoría F41 del lanzamiento de bala con un impresionante registro de 9.50 metros, llevará con orgullo la bandera argentina en esta cita continental.

La inauguración de los juegos está programada para el viernes 17 de noviembre, y se han revelado los nombres que conformarán la delegación argentina en Santiago 2023. La rama femenina estará representada por 16 atletas, entre las que se encuentran Yanina Martínez, Araceli Rotella, y otras destacadas deportistas. Mientras tanto, la rama masculina contará con 22 atletas, incluyendo a Alexis Chávez, Brian Impellizzeri y otros destacados nombres en el deporte adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *