Partió el tercer vuelo del Hércules en la misión de rescate de argentinos en Israel

El Gobierno continúa el operativo de evacuación «Regreso Seguro» para traer de regreso a los argentinos que se encuentran en Israel después del reciente ataque de Hamas. Este sábado, se lleva a cabo el tercer vuelo del Hércules C130, conectando Tel Aviv y Roma. La información fue anunciada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, a través de su cuenta en la plataforma X.

El plan de evacuación incluye puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma, operados con aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737. Estos vuelos han sido utilizados para trasladar a aproximadamente 200 estudiantes argentinos a la capital italiana el viernes.

El canciller Santiago Cafiero también confirmó que los estudiantes repatriados regresarán a Argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El vuelo, con capacidad para 267 pasajeros, partió de Ezeiza con solo la tripulación a las 2:50 de la madrugada y tiene previsto llegar a Roma alrededor de las 21 (las 16 en Argentina). Se espera que emprenda el regreso a Buenos Aires a la medianoche y aterrice en la mañana del domingo.

Hasta ahora, el operativo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas Argentinas ha logrado rescatar a 197 personas, incluyendo un grupo de 180 menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo. Sumados a los 49 argentinos trasladados el jueves que permanecen en Roma, el total de connacionales evacuados asciende a 246.

Este operativo de evacuación es una respuesta a la solicitud de alrededor de 1,500 personas que desean abandonar Israel y regresar a Argentina, incluyendo turistas y ciudadanos argentinos residentes en Israel. El objetivo principal es asegurar la seguridad y el retorno de todos los argentinos de manera rápida y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *