ANMAT aprobó la Vacuna ARVAC desarrollada en Argentina como refuerzo contra el COVID-19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha otorgado la aprobación para la primera vacuna desarrollada en el país que servirá como refuerzo contra el coronavirus.

Esta vacuna, llamada de manera apropiada «ARVAC Cecilia Grierson,» marca el paso pionero de Argentina para fortalecer su defensa contra el COVID-19. Desarrollada a través de un esfuerzo colaborativo entre la Universidad Nacional de San Martín, CONICET y el Laboratorio Cassará, con un sólido respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Agencia I+D+i), ha demostrado con éxito su seguridad y eficacia para personas mayores de 18 años en el fortalecimiento de la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2.

La producción de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson está actualmente en marcha en las instalaciones de Cassará en Buenos Aires, preparada para adaptarse a las variantes emergentes de SARS-CoV-2 presentes en la región.

El desarrollo de esta vacuna fue posible a través de un consorcio público-privado excepcional, que reunió a más de 600 científicos y profesionales, 25 instituciones y las valiosas contribuciones de 2.094 voluntarios comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *