Argentina lidera invicta las Eliminatorias tras la victoria sobre Perú

En un emocionante partido en Lima, Argentina se alzó con una victoria 2-0 sobre Perú, consolidándose como el líder indiscutible en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, después de cuatro jornadas. Messi volvió a jugar los 90 minutos y marcó los dos goles.

Desde el principio, Argentina demostró un desempeño excepcional en el campo de juego. Los jugadores de la «Scaloneta» se movían con agilidad, desconcertando a la defensa peruana. Su juego en equipo les permitió encontrar rápidamente los huecos en la retaguardia local. Mientras tanto, Perú mostró su disposición ofensiva.

Los primeros minutos del partido no vieron oportunidades claras, pero destacaron la movilidad de los argentinos, su paciencia en el ataque y el juego fluido de Enzo Fernández. El actual jugador del Chelsea se mostró más suelto en el ataque y menos enfocado en su tarea defensiva en comparación con partidos anteriores.

A los 32 minutos, en un contraataque, Lionel Messi anotó un gol espectacular después de un pase de Nicolás González. Al mismo tiempo, Scaloni tuvo que hacer un cambio forzado, sustituyendo a Montiel por Lucas Martínez Quarta. No pasó mucho tiempo antes de que, a los 42 minutos, Messi anotara su segundo gol, asistido por Enzo Fernández.

A pesar de la sólida actuación de la «Albiceleste», Perú pudo evitar que la ventaja fuera aún mayor antes del descanso gracias a las intervenciones de Gallese. En la segunda mitad, Argentina se mostró más relajada con la ventaja de dos goles lograda en la primera mitad, manejando el tiempo y el juego, desgastando así a los «Rojiblancos».

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena; Andy Polo, Franco Zanelatto, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano «Dibu» Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *