Elecciones 2023: Documentos válidos e inválidos para votar

Con la cercanía de las elecciones del 2023, es esencial estar al tanto de los documentos válidos para ejercer tu derecho al voto y evites posibles contratiempos.

Documentos Válidos para Votar:

  1. Documento Cívico del Padrón Electoral: Si tu documento cívico coincide con el que aparece en el padrón electoral, estás listo para votar.
  2. Versión Actualizada del Documento en el Padrón: También puedes votar si presentas una versión posterior de tu documento cívico registrada en el padrón electoral.

Documentos No Válidos para Votar:

  1. Documentos Anteriores al Registrado en el Padrón Electoral: No podrás votar si presentas un documento anterior al que figura en el padrón electoral.
  2. DNI en Formato Digital en Dispositivos Móviles: Es importante destacar que el DNI en formato digital en dispositivos móviles no se considera válido para votar, por lo que se recomienda portar la versión física.
  3. Comprobantes de Documento en Trámite: Cualquier comprobante de un documento en trámite no se acepta como prueba de identidad para votar.

Para asegurarte de que tu voto sea auténtico y válido, te exhortamos a verificar la vigencia de tu documentación y presentarte en el lugar de votación con el documento correspondiente al registrado en el padrón electoral el día de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *