Motín en JxC. Frigerio ve perdedora a Bullrich y se suma al corte de boleta por Milei en Entre Ríos

La estrategia de campaña de Frigerio ha generado controversia al debilitar la candidatura de Patricia Bullrich, quien representa su propio partido en la carrera presidencial. Las recientes denuncias legales presentadas por Milei, desde su espacio, apuntan a presuntos sobornos relacionados con la renuncia a candidaturas, arrojando luz sobre el la prioridad provincial de la campaña de Frigerio. Parece que Frigerio está centrado únicamente en su victoria provincia, sin importar lo que sucedad con la candidata presidencial de su partido.

La campaña de Frigerio, en realidad, parece estar enfocada en una «conquista» de Entre Ríos, provincia que está visitando por primera vez, y en debilitar la posición de Bullrich, evidenciando un desdén que se manifiesta no solo en las encuestas, sino también en las redes sociales de su equipo, donde se difaman a Bullrich tratándola de «piantavotos», «borracha» y «esquizofrénica». Estas expresiones surgieron ni más ni menos que de su jefa de trolls, Catalina Otamendi, una de las encargadas de coordinar la parte sucia del trabajo de redes que es de las más cercanas a Frigerio y que, al mismo tiempo que anda por toda la provincia de gira, tiene tiempo también para ser funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En Paraná, se difundieron videos que mostraban una boleta cortada que combinaba a Emanuel Gainza, aspirante a la intendencia, Rogelio Frigerio y Javier Milei. Esto generó acciones legales por parte del espacio libertario, que incluso denunció ofertas de soborno para retirar candidaturas en diferentes localidades de Entre Ríos. En Concordia, se repitió la misma situación, donde el candidato Francisco Azcué también se desvinculó de la candidatura de Bullrich y llamó a apoyar a Milei.

Estos acontecimientos plantean interrogantes sobre los valores y objetivos reales de Juntos por el Cambio en las elecciones futuras. Semana tras semana, la coalición socava su propia credibilidad con nuevos episodios de irregularidades y tácticas poco claras. La prioridad de Frigerio en su campaña provincial, en lugar de respaldar a la candidatura presidencial de su partido, podría tener un impacto significativo en los resultados finales y en la cohesión de la coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *