La selección Argentina sub 23 ya conoce a sus rivales en el preolímpico


La Selección Sub 23 de Argentina ya tiene rivales para el Preolímpico camino a París 2024. La Conmebol ha llevado a cabo el sorteo de la Fase de Grupos del Preolímpico que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero del próximo año. Este torneo decidirá quiénes obtienen dos codiciadas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto serán el escenario de esta competencia que contará con la participación de diez selecciones sudamericanas. Argentina, bajo la dirección de Javier Mascherano, ha sido ubicada en el Grupo B, donde se enfrentará a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Mientras tanto, en el Grupo A, se encontrarán los equipos de Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

El equipo argentino dará inicio a su travesía enfrentando a Paraguay el domingo 21 de enero, seguido por el enfrentamiento con Perú el miércoles 24. Luego, tendrán una fecha libre el sábado 27 y continuarán su desafío contra Chile el martes 30 y contra Uruguay el viernes 2 de febrero.

En cuanto al formato del torneo, la fase inicial constará de enfrentamientos todos contra todos, a una sola rueda, y avanzarán a la Fase Final los dos equipos mejor ubicados de cada grupo.

En la Fase Final, las cuatro selecciones clasificadas se medirán bajo el mismo sistema de juego, y los dos equipos que ocupen las primeras posiciones en la tabla obtendrán el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *