Jubilados obtendrán aumento de ANSES y bono de PAMI en noviembre

En un anuncio del Ministro de Economía Sergio Massa, se reveló que los jubilados inscritos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un aumento en sus haberes para el próximo mes de noviembre. Además, los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tendrán acceso a un bono.

La noticia llega en medio de una serie de cambios significativos en el panorama económico. Se informó que el incremento en las jubilaciones se alineará con las modificaciones en el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que se traduce en una mejora sustancial para los jubilados.

Uno de los datos más esperados es el monto de la jubilación mínima para noviembre. En octubre, el Salario Mínimo Vital y Móvil aumentó de $118,000 a $132,000. Aquellos jubilados que cuenten con 30 años de aportes y no hayan recurrido a la moratoria disfrutarán de un adicional de $20,780. Para el próximo mes, este extra ascenderá a $32,260.

Sin embargo, la noticia más alentadora es que los afiliados de PAMI también serán recompensados con un bono de $15,000. Al sumar todas estas mejoras, la jubilación mínima alcanzará la suma total de $171,720.

En lo que respecta al proceso para recibir el bono de PAMI, este se realizará de manera automática a través del Programa Alimentario de la institución. Los afiliados no necesitarán llevar a cabo ningún trámite adicional, ya que el bono se acreditará junto con la jubilación correspondiente al mes. Para ser elegible, el afiliado deberá percibir una jubilación no superior a la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *